miércoles, 5 de mayo de 2010

ABRIL 2010

MUNICIPIO DE MEDELLIN
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
SIGUIENDO PROYECTO INTEGRADOR Nº2


5 DE ABRIL


Objetivo: iniciar las clases después del regreso de Semana Santa y continuar con las actividades del proyecto integrador Nº2.


Actividades:


*Apunte de los elementos de la cartografía y práctica de la escala.
*Escribir algunos compromisos en el área de español y recortar las más posibles palabras para las cajitas.
*Realización de mapa conceptual y solución de taller evaluativo.
*Revisión de compromisos en ciencias naturales.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, quien nos dio como primera instrucción tomar apunte sobre los elementos de la cartografía como la escala, este fue explicado y practicado en ejemplos, luego como actividad cada grupo con los libros de atlas entregados debíamos escoger un mapa y dos ciudades, medirlos en mm y aplicarle la práctica de la escala. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, para iniciar la clase la profesora nos hizo lectura de dos cuentos: el amor ciego y la pareja plata, luego escribimos unos compromisos y cada equipo recorto palabras para sus cajitas; también socializamos sobre los autores colombianos y sus obras. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, primero reviso las actividad evaluativa, luego cada grupo realizo un mapa conceptual de Cell Biology y un taller evaluativo terminando asi jornada.


6 DE ABRIL


Objetivo: dar a conocer un nuevo horario para la organización de áreas. Crear nuevos accesos y subir nuestros trabajos. Iniciar una capacitación financiera.


Actividades:


*Realizar una evaluación o tipo acerca de la célula a cada grupo.
*Escribir una parodia acerca de la célula para la próxima clase exponerla.
*Crear un nuevo acceso en blogger y empezar a subir las bitácoras.
*Reconocer los elementos del dibujo técnico.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, antes de iniciar clase llego una visita, Lina María muñoz, representante de Bancolombia, quien nos explico que vendría cada mes a realizar una capacitación a los lideres y nos entrego unas hojas donde debíamos llenar algunos datos, conocimiento financiero. Luego los líderes se dirigieron hacia la primera capacitación y se inicio la clase, la profesora realizo un tipo de evaluación haciendo pregunta sobre la célula; después realizamos un pequeño mapa donde se resume la teoría celular y para finalizar los grupos escribieron una parodia para exponerla luego. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de tecnología, reviso como estaba el seguimiento en Oracle y desarrollamos un nuevo blog en blogger donde empezaríamos a subir las bitácoras y demás. En el tercer bloque en el área de artística con al profesora Nora Elena reconocimos los elementos del dibujo técnico, nos explicaron y como finalización de jornada quedo compromiso el dibujo de estos.


7 DE ABRIL


SALIDA AL TECNOPARQUE


Objetivo: aprender sobre el manejo y función de la interpolación de movimiento e interpolación de movimiento clásica en adobe flash cs4.


Actividades:


*Practica de la interpolación de movimiento en un círculo aprendiendo inicialmente todos los elementos.
*Continuar con la anterior pero con otros dibujos libres.
*Realizar la practica de actividad en el crecimiento de una hierba.

Desarrollo de actividades


Ingresamos al Tecnoparque a las 7.30, a nuestros grupo nos dieron la indicación de subir al séptimo piso, allí el instructor Juan José nos explico y enseño una nueva herramienta mas de Adobe flash cs4, la interpolación de movimiento, este se practico en un circulo que se transportaba de un lugar a otro girando; todos pudieron lograrlo. Luego de manejarlo ya mejor practicamos más en un dibujo que quisiéramos. Después del descanso Juan José nos enseño siguiendo el proyecto integrador el crecimiento de una hierba, y como finalización alcanzamos a aprender como hacerle el desenfoque de color a un sol en un paisaje e iluminarlo. Lo aprendido en este día fue muy divertido, educativo e importante para nuestra línea de videojuegos. Luego salimos hacia nuestras diferentes rutas.


8 DE ABRIL


Objetivo: definir mejor el segundo elemento de la cartografía, conocer los diferentes tipos de empresas y realizar variadas actividades.


Actividades:


*Conocer la escala grafica.
*Realizar actividad para poner en práctica lo anterior.
*Escribir diferentes tipos de empresas conocidas.
*Definirla concretamente como es lo anterior y construir una empresa entre los equipos con su nombre, tipos y demás.
*Continuar con las palabras.
*Analizar frase de ética.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de ciencias sociales, este nos proyecto el dibujo de la escala grafica para dar mas ejemplo y ser explicativo, luego los equipos hicieron practica entre la distancia de dos ciudades y buscar su distancia real en mm y km, también sacamos dos conclusiones sobre la escala numérica y la grafica. En el segundo bloque estuvimos con la profesora clementina en el área de emprendimiento, primero escribimos que tipos de empresas conocíamos como industriales Colanta, luego nos hizo la explicación detalladamente y de otras, para practica de esto cada equipo debía escribir el nombre de su nueva empresa, tipo, logo, eslogan y una introducción, para terminar fue expuesto. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en dos áreas, español, ética y valores, en la primera jugamos con las palabras armando un texto o poema, en al segunda materia como ultima hora de finalización de jornada analizamos una frases entregada en una capsula por la profesora y exponerlo, fue de mucho pensar ya que era una frase expresadamente de ética como persona y sociedad.

9 DE ABRIL


ENTREGA DE INFORMES



Objetivo: realizar un informe sobre el proceso de los estudiantes en el proyecto integrador Nº1, presentación y exposición de trabajos.


Actividades:


*Palabras del profesor Hernán Darío dando bienvenida y desarrollo de puntos de los informes.
*Palabras de la rectora.
*Presentación del colegio.
*Aplicación en la página de Oracle.
*Aplicación en bloggers.
*Presentación de otros trabajos.
*Palabras de la subsecretaria de educación.



Desarrollo de actividades


En el día de hoy tiene como objetivo el informe sobre el desarrollo de procesos de los estudiantes, como inicio de este se dio la bienvenida a los padres de familia y estudiantes, como seria los siguientes puntos, en fin por parte del profesor Hernán Darío. Luego la rectora Mary luz dio igualmente la bienvenida a los padres y expreso que estaba muy satisfecha de poder presentar las habilidades que como estudiantes hemos desarrollado, satisfecha de saber que estaba allí de nuevo. Se inicio una linda presentación en video con fotografías del colegio y trabajando. Luego una estudiante expuso lo que era Oracle, una pagina básica para los diferentes trabajos de las áreas, la pagina inicial de este ¿Quién soy yo? Donde los estudiantes dan una presentación; una segunda estudiante expuso las experiencias con los docentes del Sena y dos estudiantes mas expresaron las experiencias en el proyecto “navegando por el mundo de la democracia”. Después se expuso la aplicación en bloggers, los elementos aprendidos en este y ejemplos, también se expuso sobre las semillas y diccionarios democráticos, las bitácoras. Como finalización del evento palabras de la subsecretaria de educación, la cual estaba muy satisfecha de los logros alcanzados. El evento estuvo muy bien, informativa y diferente ya que se pudo lograr que los padres conocieran las habilidades recogidas, sin embargo algunos padres opinaron que querían saber a parte de que estaban aprendiendo conocer el cual era el proceso individualmente como se llevaba. En fin se dio variaciones de opiniones.


12 DE ABRIL


Objetivo: realizar varios puntos de actividad en las diferentes áreas.


Actividades:


*Bloque de lectura
*Aprendizaje de varios puntos de distancia en el plano cartesiano.
*Escritura de las coordenadas geográficas.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, nos fuimos para los patios traseros para iniciar las horas de lectura, en general el grupo leyó “Amor enemigo”, se hizo un bloque de lectura. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, aprendimos un nuevo elemento de cómo encontrar puntos de ubicación, se trataba de una actividad de parejas en la cual cada uno decía puntos para encontrar la posición del barco y hundirlo, por ultimo escribimos sobre la notación científica. En tercer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, opinamos acerca del evento de informes y como finalización de clase escribimos las coordenadas científicas.


13 DE ABRIL


Objetivo: dar presentación a las parodias, realizar las actividades de taller emprendimiento y orientación de grupo.


Actividades:


*Realizar la presentación de las parodias de los diferentes grupos sobre la célula.
*Consultar en la clase sobre los niveles de organización de los seres vivos.
*Realizar el taller de emprendimiento acerca de la empresa.
*Orientación de grupo.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela maría en el área de ciencias naturales, se dio la presentación de parodias, fue muy divertido ya que se dieron varios tonos como el rap, reggaetón y demás, sobre los ribosomas, vacuolas tipos de células, otros. Luego pasamos a sala de tecnología donde consultamos los niveles de organización de los seres vivos, colonias y otros puntos. En el segundo bloque estuvimos realizando un taller del área de emprendimiento ya que la profesora no estuvo, se trataba sobre la clasificación de las empresas, e igual se dio el aprendizaje y enseñanza. En el tercer bloque se dio paso a la orientación donde se practico un poco la idea para el día del idioma, opinamos, acercamos algunas cosas como finalización de jornada se hablo de otros aspectos como el comportamiento del grupo.


14 DE ABRIL

SALIDA AL TECNOPARQUE


Objetivo:
dar como especie de finalización a la familiarización con el programa Adobe flash cs4 en la práctica de una mariposa.


Actividades:


*Ingresar al tecnoparque, séptimo piso y seguir instrucciones.
*En el programa Adobe flash importar una mariposa, delinearla y colocarle colores a nuestra disposición.
*Practicar elementos anteriores como los fotogramas, interpolación.
*Aprender un nuevo elemento como el vuelo real de una mariposa.


Desarrollo de actividades


En el día de hoy ingresamos aproximadamente a las 7.45 am, nuestro grupo se dirigió al séptimo piso donde se encontraba el instructor Juan José, quine nos dio como instrucción abrir Adobe flash cs4. Allí debíamos importar una mariposa, se delineo perfectamente, se diseño de varias maneras al gusto de los estudiantes; luego se convirtió en símbolo y se hizo la práctica de dos fotogramas en dos posiciones e interpolación de movimiento, donde daba como resultado la mariposa abriendo sus alas y transportándose hacia otro lado. Después del descanso tuvimos como aprendizaje otros elementos, primero convertimos ese símbolo en un grafico y se inserto una guía de movimiento donde trazamos con la herramienta lápiz el camino que recorría la mariposa. También se hicieron cambio y selección de elementos como orientación de guía; como resultado final quedo nuestra mariposa haciendo un vuelo perfecto y bonito. Como compromiso quedo para la próxima ida la planeación de nuestros videojuegos, material de trabajo y demás, finalizando así.


15 DE ABRIL



Objetivo: cumplir con las labores de una empresa, creando un catalogo de productos e iniciar una investigación sobre el día de la idioma. Integrarnos con otros miembros extranjeros.


Actividades:


*Los lideres en el área de emprendimiento revisar la plataforma y Oracle de sus miembros.
*Los miembros de la empresa deben realizar el catalogo de productos.
*Tomar nota sobre las lenguas en el mundo y otros elementos.
*Conocer a unos miembros extranjeros los cuales vienen a dar inducciones básicas del lenguaje de ingles.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, pasamos a la sala de tecnología donde los lideres tenían un computador, allí estos debían compartir la idea en acercándome al mundo empresarial sobe como es nuestro negocio, luego pasar y revisar un informe de los miembros de cómo llevan la plataforma Oracle y blogger; mientras eso, los miembros realizaban un catalogo de productos de la empresa. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío, cada grupo poseía un equipo, donde investigamos un poco sobre lenguas del mundo, luego el profesor nos hizo una explicación mas detalladamente y tomamos nota de los elementos fundamentales para las convecciones. En el tercer bloque conocimos a cinco magníficos personajes del extranjero los cuales tres de ellos estuvieran con nosotros, Ben y Curpal de Inglaterra y Brad de Estados unidos, estos nos dieron una inducción básica del idioma de ingles, como saludos, verbos y demás. Fue una experiencia muy bonita con ellos, los estudiantes para tener un bonito recuerdo tomaban fotografías y también realizando la jornada cantamos la canción titulada lemon tree todos unidos.


16 DE ABRIL


Objetivo: practicar la notación científica en un taller del área de matemáticas. Integrarnos un poco más y aprender más elementos con los miembros extranjeros y el ingles.


Actividades:


*Realizar un taller de once ejercicios sobre la notación científica. Escribir compromiso.
*Estar con el acompañamiento de Tomas y tomar como aprendizaje algunos verbos, oraciones, preguntas y demás en preguntas.
*Recopilar información sobre los temas correspondientes para el día del idioma y la tierra.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, allí se inicio la clase escribiendo un taller de once ejercicios y dos puntos, en el primero nos dieron unos números de organización literal, debíamos transformarlos a notación científica y el segundo punto nos dieron unas cantidades para transformarlo en notación científica y realizar las actividades, por ultimo escribimos como compromiso la estadística y la función lineal. En el segundo bloque estuvimos con Tomas, un personaje magnifico extranjero el cual nos dio inducciones básicas como verbos, personas en diferentes verbos, gerundio, preguntas, futuro y presente, en fin una excelente clase de nivelación, conocimientos. En el tercer bloque estuvimos con e profesor Hernán Darío en el área de sociales, cada grupo tenia dos computadores, pues cada uno de estos tenia el deber de recopilar y guardar la mayor información sobre los temas correspondientes para el día del idioma, como características, rasgos, cultura, videos, habla, música, en fin como finalización de jornada organización de aula y entrega de equipos.


17 DE ABRIL


Objetivo: iniciar el acercamiento hacia la revista para este proyecto en el área de español, preparar para el día del idioma y observar alguna temática de nuevos temas.


Actividades:


*Con diferentes revistas realizar como una especie de paralelo, de sus títulos, editoriales, área comercial y contenido.
*Preparar más la exposición los diferentes grupos y temas para el día del idioma.
*Escribir compromiso acerca de la llegada de nuevos miembros.
*Escribir la temática de la función lineal en el área de matemáticas.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, quien nos dio como material varias revistas, cada equipo realizo un análisis de las diferentes revistas, escribiendo así en el cuaderno los títulos, editoriales, contenido, destinario, diferencias entre editorial y el área comercial, en fin un acercamiento a estas para empezar a proyectar nuestras revistas; todo lo anterior se debe montar a Oracle en una nueva pagina de español. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales y religión, en sociales estuvimos consultando y preparando mas las diferentes temas para el día del idioma, en religión escribimos un compromiso sobre un ensayo en el que iría las expectativas, comportamientos y demás en convivencia con los miembros de primaria de otra institución con los cuales compartiremos el espacio por circunstancias presentadas. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena, una de las estudiantes dicto la función lineal en el área de matemáticas ya que la docente tuvo una reunión y capacitación, por esto igual se dio salida a la 1 pm como finalización de jornada.


20 DE ABRIL


Objetivo: identificarnos con varias actividades para el día de la tierra. Agregar nuevos elementos al blog como el voki y práctica de comportamiento de documentos en el gmail. Realizar actividad de líneas y convecciones.


Actividades:


*Comentar en thinkquest acerca de la tierra, su destrucción y demás.
*Realizar un boceto de afiche en el que representemos lo anterior.
*Trazar líneas a una medida de distancia y diferentes ángulos.
*Aprendizaje sobre el compartir de documentos con tus contactos.
*Aprendizaje del elemento voki en el blog para dar a conocer una presentación.
*Conocer más sobre las convecciones.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, donde cada estudiante entro a su plataforma y comento acerca de la tierra, contaminación y destrucción, cantamos una canción la cual tenia diferentes párrafos de enseñanzas, ciclos. Luego cada equipo realizo un boceto de un afiche donde iría un eslogan llamativo e imagines acerca de la tierra y el mundo. En el segundo bloque estuvimos con al profesora Clementina en el área de tecnología, quien nos enseño como compartir un documento organizado ortográficamente, normas, con los contactos; también a crear una nueva pagina donde guardaríamos un voki, que tiene como objetivo la presentación de cada uno atreves de una caricatura. En el tercer bloque, primera hora, estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de artística, allí realizamos como actividad en una hoja dividida en seis, trazos de líneas con 2 mm de distancia y diferentes ángulos. En la segunda hora de este bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío, correspondía orientación pero se dio sociales, escribimos acerca de las convecciones y se conocieron mas, finalizando así jornada.

21 DE ABRIL

SALIDA AL TECNOPARQUE

Objetivo: definir el juego que vamos hacer, describir lo que queremos en el juego y a que propuesta nos vamos añadir.

Actividades:

*Ver un videojuego sencillo como "The real toons challenge".

*Añadirnos a una propuesta o crear nuevas por nosotros.

*Descaribir los personajes y videojuegos.

*Reunión de líderes y asignación de tareas.

*Compromisos de cada miembro.

Desarollo de actividades

Ingresamos al tecnoparque a las 7.30 am en el septimo piso con el instructor Juan José, este nos dio la indicación de ingresar a la página discoverykids en juego, donde nos enseño un videojuego básico y sencillo, the real toons challenge, el objetivo de este es claro y sencillo donde trata de un triqui de preguntas y dos personajes, gana el que asierte mas. Luego de ver este básico como este cada equipo se añadio a una propuesta la cual fue realizar un videojuego de un solo jugador; describimos el videojuego cada uno, sus personajes, en fin. También se escojieron a unos representantes de cada equipo, estos fueron reunidos con el instructor para conocer los videojuegos y empezar a proyectarlos. Despues del descanso cada miembro tenía labores como describir el escenario, dibujar lo personajes, primer pantallaso, sonido y demás; de nuevo fueron reunidos los líderes reundios para asignar tareas y compromisos para la proxima clase en tecnoparque, finalizando así jornada.

22 DE ABRIL

Objetivo: fundamentarnos en la organización para el día del idioma y la tierra y comenzar a buscar terminos, derechos, en fin emprendiemiento.

Actividades:

*Igresar a internet, investigar debere, derechos de los comerciantes, registro mercantil, cámara de comercio y los libros.

*Preparar la presentación para el día del idioma y la tierra.

*Lectura del libro Amor Enemigo.

Desarrollo de actividades

En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, los líderes se dirigieron por los computadores, en estos se ingreso a internet, buscamos deberes y derechos de los comerciantes, registro mercantil y sus libros, cámara de comercio para irnos acercando mas a un verdadero mundo empresarial. También nos hicieron entrega de la carpeta empresarial donde guardaríamos lo anterior y demás información. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociale, allí se organizo mas las diferentes exposiciones para el día de idioma y la tierra. se cuadrarón mas los términos, dudas y demás. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, la instrucción que nos dio esta fue dirigirnos hacia el coliseo y hacer de un buen bloque de lectura del libro Amor Enemigo de Patricia Lara.

23 DE ABRIL

Objetivo: hacer de un buen dia integrador de la tierra y el idioma, realizar todos los puntos culturales.

Actividades:

*Orden del día.

*Película Avatar.

*Presentación de biografías de autores.

*Presentación de poemas.

*Obra el día de la tierra (8.3)

*Obra teatral !Ahi les vea!.

*Concurso de deletreo.

*Actividad ludica (futbol)

Desarrollo de actividades

En el primer bloque fuimos llamados para el auditorio, para iniciar así el dia de la tierra y el idioma, dos compañeros encargados del orden del día lo informaron, luego se dio inicio a la película Avatar, una muy divertida película e interesante. Luego del primer descanso se continuo con la película, despues se iniciaron las presentaciones por parte de los estudiantes, se dio la primera la cual fue las biografías de algunos autores como Fanny Buitrago, en fin. Luego unos compañeros en un escenario lindo y romantico expresaron variados poemas de diferentes autores. Luego del segundo descanso el grupo 8.3 realizo una obra teatral de la tierra la cual trataba sobre la caida del mundo y luego llegan otros personajes a salvarlo poniendo así curas, tambien dos compañeras expusieron sobre un antes y un ahora. Despues el grupo 8.1 expuso una obra teatral con variados tonos de melodías, escenas donde se organiza el mundo, es desorganizado y otros personajes actuan para cojer aquellos que hacen del mundo cada vez peor, fue una paradoja muy linda y educativa, creativa. Como finalización de jornada se observo y participo en partidos de fútbo, terminando así tambien una gran día de enseñanzas y propuestas a mejorar cada día.

26 DE ABRIL

Objetivo: realizar y avanzar sobre la actividad de la revista, consultar nuevos aprendizajes y compromisos.

Actividades:

*Terminar los puntos de la actividad del acercamiento a la revista.

*Iniciar el escrito de lo anterior en la plataforma Oracle, Español.

*Consultar en tres páginas polinomios en matemáticas y escribir diferencias.

*Socializar entre el grupo y hacer un escrito general sobre la actividad de la bienvenida de nuevos miembros.

Desarrollo de actividades

En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el aula de tecnología, allí cada grupo con su equipo debía escribir en la plataforma Oracle lo que se llevaba en la actividad del acercamiento a la revista para conocer sus componentes y demás, también se termino otros puntos. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, nos dio como instrucción buscar en tres páginas diferentes, polinomio y escribir las diferencias entre estas; luego se localizo con la docente. En el tercer bloque nos correspondía con el profesor Hernán Darío pero fue sitado con otros profesores para una capacitación, dejo como compromiso socializar en grupos sobre la bienvenida de los niños de la Sección Baldomero a nuestro colegio y realizar un escrito por grupo finalizando así jornada.

27 DE ABRIL

Objetivo: realizar tipo evaluación de temas vistos, habilitar mas las herramientas en el programa word y continuar con las líneas.

Actividades:

*Realizar tres tipos de evaluación en la plataforma de Oracle.

*Evaluació oral de temas anteriores.

*Consultar diferentes informaciones y seguir instrucciones de la plataforma para ser enviado.

*Dibujo de líneas curvas.

*Orientación.

Desarrollo de actividades

En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, quien nos dio como instrucción para iniciar ingresamos a la plataforma en los diferentes equipos, allí estaba en su página, actividad evaluativa, cuatro tipos: ubicación de términos segun imágenes, es decir, unicelular o pluricelular y qué reino pertenece, una palabra y qué es: célula, tejido, sistema u órgano, sopa de letras, crusigrama; luego de realizarla la profesora inicio una lúdica evaluativa con una pelota de papel, al que le cayera respondía, en fin. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de tecnología, allí con diferentes consultas en un documento de word la docente nos daba instrucciones en la plataforma, debíamos insertar imagenes, diferentes fuentes, tamaños, color en cada párrafo, interlineados, ajuste de texto y como final ennviarlo al líder del grupo, quedo como compromiso las normas de incontec. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de artística en la primera hora, en esta dibujamos líneas curvas medias y completas en una hoja de tamaño carta, en la segunda hora con el profesor Hernán Darío en orientación, hablabamos un poco sobre la bienvenida de los niños y las presentaciones de cultura, finalizando así clase.

28 DE ABRIL

SALIDA AL TECNOPARQUE

Objetivo: definir por ultima vez ya concretamente el juego, la idea, escribir animaciones, sonido y opciones.

Actividades:

*En los grupos definir cuadro de opciones, despues de que se haya reunido todas lass tareas de los miembros.

*Escribir animaciones, sonidos, dibujo de personajes.

Desarrollo de actividades

Ingresamos al tecnoparque a las 7.15 am en el septimo piso, cada equipo reunio las tareas que tenían los integrantes para así saber y definir el juego, luego el instructor Juan José corregía o guiaba correctamente, se hacía dudas y en fin. En toda la jornada hasta finalizar se termino de dibujar personajes, cuadrar escenarios, escribir qué animaciones irían, sonidos, ambiente y cuadros de diálogo, opciones, así todos los grupos definieron ya concretamente lo que sería su videojuego y objetivo.

29 DE ABRIL

Objetivo: socializar y proyectar el incio de la producción de una empresa, practica de la cartografía, convecciones y escribir entrevista.

Actividades:

*Socializar cada grupo la consulta anterior en el área de emprendimiento y escribir a qué clientes pertenece el producto que se venderá, la creación de la empresa qué objetivos posee.

*Practica de las coordenada en los atlas y explicación.

*Realizar una entrevista a los personajes indicados.

Desarrollo de actividades

En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, iniciamos socialización en grupo la consulta que se realizo anteriormente y complementando como deberes de los comerciantes; luego cada grupo debía escribir a que clientes sería los productos que se venderan y una justificación de la empresa y su creación. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, este explico como sería la actividad, en los atlas entregados debíamos escribir varias coordenadas, el profesor paso explicando lo que no se entendía, luego una compañera dicto un tema, Europa. En el tercer bloque estuvimos un momento con la profesora Ullenid ya que esta tenía reunión, explico una actividad de la plataforma y otra que debíamos realizar en clase, se trataba de una entrevista a personajes que ella nos dicto como: deportista, político, en fin, solo escribimos las preguntas, una introducción y una conclusión, finalizando así pues jornada.

30 DE ABRIL

Objetivo: aprender mas sobre los polinomios y sus aspectos en practica, realizar diapositivas y socializar sobre los tejidos vegetales, realizar actividad de inglés.

Actividades:

*Escribir una lista de marcado frecuentemente en el área de matemáticas.

*Realizar operaciones, fórmulas sobre áreas, factorización.

*Socializar nuevo tema, tejidos vegetales.

*Realizar diapositivas concretas sobre el tema anterior en equipo.

*En los equipos debemos realizar actividad en la página saberinglés, la lección 1 y 2.

Desarrollo de actividades

En el primer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, primero cada uno de nosotros escribio los productos frecuentemente comprados en el mercado, su cantidad; luego la profesora nos explico algo sobre área y los polinomios en esta, un poco de factorización. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, socializamos algo nuevo que son los tejidos vegetales; después cada equipo con consultas, extrayendo, imágenes, realizo unas diapositivas sonre este tema para luego ser expuesto. En el tercer bloque nos dejaron como actividad ya que el docente se encontraba en reunión, ingresar a la página saberinglés.com.ar, allí debíamos realizar los ejercicios de la lección uno y la lección dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario