viernes, 28 de mayo de 2010

MAYO 2010

MUNICIPIO DE MEDELLÍN

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIÓN

SEGUNDO PROYECTO INTEGRADOR


3 DE MAYO


Objetivo: avanzar más sobre el tema de la revista y socializar las entrevistas, nuevos elementos de los polinomios, detallar concretamente la acogida a los niños.


Actividades:


*Primero escribir las secciones que tendrían nuestras revistas, es decir, su estructura.
*Realizamos las entrevistas que proyectamos anteriormente a los personajes.
*Más practica sobre los polinomios, dibujos, términos y explicación.
*Socializar un poco sobre cómo sería una próxima evaluación y detallar concretamente la acogida a los niños.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, quien nos dio como instrucción escribir como sería un poco la estructura de nuestras revistas, es decir, secciones, deportes, farándula, chismes, política, en fin. Luego llego el momento de realizar las entrevistas que cada uno habíamos hecho, se hicieron organizadamente, aprendiendo. Al final del bosque los padres de familia los cuales estaban citados para reunión llegaron al aula donde se trataron varios temas como el uniforme, comportamiento en el transporte, en fin. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas donde socializamos compromisos anteriores e hicimos más ejemplos de polinomios. En el tercer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales y religión donde hablamos en mesa redonda, se hablo del próximo examen del área de sociales, la cartografía, y detalladamente de la acogida de los niños, en este se tomo nota de que sería un asalto de sentimientos, cartas de cariños, bombas, dulces, todo para expresar que son bienvenidos en el colegio Loyola, finalizando así jornada.


4 DE MAYO


Objetivo:
realizar cuadro comparativo de tejidos vegetales y escribir compromisos, revisar tareas y corregir, realizar líneas, orientación.


Actividades:


*Realizar cuadro comparativo en los computadores de los tejidos vegetales.
*Escribir compromisos como los puntos para la presentación tipo evaluación y búsqueda.
*Revisar normas incontec.
*De acuerdo a lo anterior corregir el documento herramientas de Word.
*Realizar líneas.
*Orientación.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, cuando los computadores estaban allí se procedió a realizar cuadros comparativos de los tejidos vegetales con base a libros, la profesora también preguntaba sobre temas vistos, pero tristemente salió decepcionada porque los estudiantes parecieran que no hicieran nada en fin, se escribió el compromiso de buscar, extraer, seleccionar, de los tejidos vegetales y tejidos animales, prepararnos y preparar la presentación de estos. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de tecnología donde se reviso la tarea de normas incontec, para así ser enviado, también copiamos algunas instrucciones en el blog. En el tercer bloque estuvimos realizando actividad de líneas y la última hora orientación de grupo donde dialogamos en grupo los puntos aprobados para la acogida a los niños, la plataforma y presentación de idiomas, finalizando así jornada.


5 DE MAYO


SALIDA AL TECNOPARQUE


Objetivo:
animar nuestros personajes del videojuego.


Actividades:


*Realizar actividades asignadas.
*Proyectar escenarios, personajes, botones.
*Animar si está listo todo lo anterior.


Desarrollo de actividades


Hoy ingresamos a las 7.15 de la mañana, séptimo piso, allí el instructor Juan José inicio su jornada dando un pasó por todos los puestos para revisar tareas asignadas, proyectamos escenarios, pero principalmente se proyecto el primer pantallazo donde se dibujo los botones. Luego del descanso, de consumir nuestros refrigerios, seguimos lineando nuestros videojuegos, muchos compañeros ya iniciaron algunas animaciones en su primer pantallazo, también animaciones de los personajes, en fin una gran jornada de aprendizaje y de ver cómo estaban avanzando nuestros videojuegos.


6 DE MAYO


Objetivo
: reconocer al comerciante, conocer Europa, sus límites, continente y península. Terminar entrevistas y lectura de un cuento.


Actividades:


*Realizar actividad en plataforma reconociendo al comerciante.
*Corregir u observaciones de carpetas de empresas.
*Escribir algo sobre Europa y conocer definiciones de continente, península, isla y realizar actividad de encontrar penínsulas.
*Terminar entrevistas.
*Lectura de cuento y reflexión.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento en la sala de tecnología, allí debíamos ingresar a la plataforma en acercándome al mundo empresarial donde realizamos la actividad de reconociendo al comerciante, mientras la profesora llamaba a los líderes y hacía correcciones de carpetas de las empresas. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, donde terminamos de escribir sobre Europa, el profesor nos explico luego de participar en definir continente, península, de esta cada equipo encontró 10 península, también conocimos el término isla, ismo, luego buscamos límites de Europa hacia todos sus lados, finalizamos escribiendo compromiso sobre lo anterior. En el tercer bloque, estuvimos con la profesora Ullenid donde terminamos las entrevistas en el área de español primera hoja, en la segunda hora de este en el área de ética y valores se hizo lectura de canario, copiamos varias preguntas reflexionando lo anterior, finalizando así jornada.


7 DE MAYO


Objetivo
: realizar jornada deportiva y lúdica.


Actividades:


*Realizar actividad de polinomios.
*Juego de futbol.
*juego de baloncesto.
*Conclusión de la jornada en auditorio.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos en el área de matemáticas tratando de solucionar actividad de polinomios que deja la profesora Nora Elena ya que no se encontraba. En el segundo bloque se dio inicio a la jornada lúdica y deportiva donde se participo en un partido de futbol, pero no se finalizo porque se voto el balón. En el tercer bloque estaba dispuesto participar en partido de baloncesto pero los participantes se retiraron, así pues no se dio un buen partido, solo se alcanzo a jugar por unos momentos y variados miembros. Finalizando jornada fuimos citados en el auditorio para realizar una pequeña evaluación de la jornada. Se hablaron de aspectos como la repugnancia de compañeros que jugaban con agua mientras se realizaban los partidos, la desorganización del baloncesto y como sería el orden después para no cometer errores como lo anterior, por ultimo pues se organizaron comités deportivos.


10 DE MAYO


Objetivo:
iniciar un encuentro semanal, exponer entrevistas, encontrar resultados de polinomios y dialogar como grupo algunos aspectos.


Actividades:


*Encuentro en el auditorio.
*Exposición de entrevistas.
*Escribir compromiso acerca del comercial.
*De acuerdo a expresiones de polinomios encontrar el área de la figura coloreada.
*Reunión de comité de bienvenida para los niños.
*Escribir dos preguntas personales.


Desarrollo de actividades


Al inicio ingresamos al auditorio donde los profesores nos explicaron que siempre el inicio de la semana lo haríamos así para dar un valor especial a la semana, en este caso la libertad y hablar un poco de ella. En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español donde se expusieron las entrevistas, luego la profesora nos enseño un comercial de coca-cola y explico el análisis textual de este, para así realizar uno nosotros para la próxima clase, leímos la publicidad y propaganda, opinamos en la plataforma. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, se reviso compromisos y realizamos ejercicios acerca de hallar áreas de las figuras coloreadas. En el tercer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío, se dio permiso para el comité de bienvenida de niños para guardar algunos ajustes como traer bombas y chocolatina, el profesor nos indico varias frases para que cada equipo la ilustrara, luego en el área de religión, como ultima hora ya que la primera de este bloque fue sociales, se dicto dos preguntas súper personales para responderlas, fue explicado, finalizando así jornada.


11 DE MAYO


Objetivo:
exponer diapositivas y conocimiento de los tejidos vegetales, aplicar más herramientas en el blog, proyectar dibujo de cubo y orientación.


Actividades:


*Presentación y exposición de tejidos vegetales.
*Crear mascota y montajes en el blog.
*Dibujar y recortar cubo.
*orientación.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, cada equipo expuso sus diapositivas y explico tejidos vegetales, la profesora igual explicaba, evaluaba. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de tecnología, allí en la sala cada estudiante creo sus mascotas y montajes fotográficos basándonos en recursos del blog de la profesora, luego lo subimos a cada blog. En el tercer bloque, en la primera hora en el área de artística con la profesora Nora Elena en las cartulinas dibujamos el esquema de un cubo para armar a medidas exactas, luego se recorto y fue entregado a la docente, en la segunda hora, orientación, el profesor Hernán Darío y el grupo hablamos, concretamos los pagos para la celebración de los cumpleaños y otros aspectos, finalizando así jornada.


12 DE MAYO


SALIDA AL TECNOIPARQUE


Objetivo
: animación de personajes.


Actividades:


*Animación de personajes, objetos.
*Finalizar botones, introducción del videojuego.


Desarrollo de actividades


Ingresamos a las 7.15 am en el séptimo piso, cuando el instructor Juan José llego, cada equipo o algunos estudiantes proyectaron el menú de inicio del juego, botones, animaciones de este primer pantallazo, esto se realizo en un primer bloque. En el segundo bloque se realizaron animaciones a personajes, y una introducción del videojuego, también animaciones a objetos, finalizando así jornada.


13 DE MAYO


Objetivo:
proyectar la imagen corporativa de la empresa, hacer practica a medida de lectura del relieve europeo en atlas.


Actividades:


*Escribir los colores que representa a la empres, símbolo.
*Dibujar los uniformes de miembros de lo anterior y diseñar un plegable.
*Practica de relieve europeo en atlas.
*Celebración día del maestro.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, nos dicto la actividad la cual es proyectar la imagen corporativa de nuestra empresa, debíamos escribir qué representaba los colores a la empresa?, dibujar los uniformes de cada miembro, zona y diseñar un plegable de esta. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, allí leíamos el relieve europeo y por pedacitos el profesor nos explicaba, hacíamos practica. En el tercer bloque pasamos al auditorio para la celebración del día del maestro, se iniciaba con una dedicatoria en diapositivas muy linda, luego entrega de tarjetas y regalos por reconocimientos, palabras del maestro. Luego pasamos a los salones para disfrutar de un compartir con los maestros, directores de grupo, finalizando así jornada.


18 DE MAYO


Objetivo
: recolectar diferentes especies vegetales de mi colegio, elaborar plegables y terminar cubo.


Actividades:


*Recolectar diferentes plantas y semillas en variadas zonas.
*Realizar plegables sobre el programa Excel.
*Pegar cubo y pintarlo.
*En orientación utilizar como espacio para terminar actividades.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, antes de iniciar, en el auditorio para comenzar la semana, escuchamos una canción sobre la libertad y evaluamos comportamientos en el tecnoparque. En el área cada equipo se dividió en diferentes zonas del colegio, recolectamos variadas plantas y semillas. En el segundo bloque estuvimos con la profesora de tecnología, en el aula de esta, elaboramos un plegable en Word sobre el programa Excel, siguiendo instrucciones de la website de la profesora, luego fue subido a google docs y enviado a líder. En el tercer bloque, primera hora en el área de artística con la profesora Nora Elena, pegamos los cubos, trazamos unas divisiones y fue pintada, en la segunda hora en orientación nos dieron espacio para terminar actividades, finalizando así jornada.


19 DE MAYO


SALIDA AL TECNOPARQUE


Objetivo:
continuar animando, objetos, personas, escenario y búsqueda de sonidos.


Actividades:


*Terminar botones.
*Continuar animando personajes, objetos y escenario.
*Búsqueda de sonidos.
*Continuación de primeros pantallazos.


Desarrollo de actividades


Hoy ingresamos al tecnoparque a las 7.15 am en el séptimo piso con el instructor Juan José, algunos compañeros finalizaron de convertir botones en sus primeros pantallazos, animaciones en estos. También otros compañeros realizaron búsqueda de sonidos para insertar en sus videojuegos; otros continuaban terminando sus videojuegos en primer pantallazo. Finalizando el instructor nos informo que luego empezaríamos a desplegar los menús y conformar, eso y siempre cuando tengamos todo listo, animaciones, personajes, escenarios y demás; finalizando así jornada.


20 DE MAYO


Objetivo:
actividad financiera y conocimiento, conocimiento igual de atlas en Encarta Premium, realizar un cronograma y asignación de roles de la revista.


Actividades:


*Leer y escribir un ensayo sobre los bancos.
*Conocer herramientas de atlas y mapas en Encarta Premium.
*Realizar un cronograma de actividades de revista.
*Asignar roles en la anterior.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora clementina en el área de emprendimiento, allí descargamos documentos sobre ¿qué eran los bancos y bancos centrales?, se leyó y se escribió un ensayo. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, este nos enseño algunas herramientas y como buscar información en mapas y atlas, también explico algunos aspectos del proyecto, riquezas de Colombia. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, dio explicación de algunos aspectos como la crónica, luego dio instrucción de escribir un cronograma para la realización de la revista y asignación de roles para la producción de esta, finalizando así jornada.


21 DE MAYO


Objetivo:
organización de especies vegetales, evaluación en el área de matemáticas y clase de inglés.


Actividades:


*Encontrar volumen del cubo.
*Evaluación de áreas, polinomios.
*Organización de especies vegetales.
*Clase inglés con el director del grupo, practica de diálogo.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, primero se reviso cubos y luego empezamos a encontrar volúmenes de estos, corrigiendo así, también se realizo evaluación de polinomios, mientras que se hacía lo anterior. En el segundo bloque estuvimos con la profesora de ciencias, explico cómo guardaríamos las diferentes especies vegetales de mi colegio, en una prensa la cual quedo como compromiso para cada grupo; luego salimos a diferentes zonas para seguir recolectando. En el tercer bloque estuvimos con el director de grupo, Hernán Darío en el área de inglés, nos dio una pequeña inducción, practicamos un diálogo que se encontraba en una página de internet, saber inglés, nos enseño a como pronunciar y demás, luego seguiríamos con las lecciones, finalizando así jornada.


24 DE MAYO


Objetivo:
iniciar a concretar como quedarían nuestras revistas, realizar ejercicios de polinomios y seguir realizando el proyecto de riquezas de Colombia.


Actividades:


*Aseo a nuestro colegio.
*Concretar cómo serían las portadas de la revista.
*Relacionar triángulo de Pascal con polinomios.
*Realizar a partir de expresiones, los polinomios que representan con figuras.
*Avanzar la actividad del proyecto descubriendo riquezas de Colombia.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos en el área de español con la profesora Ullenid, aseamos un poco el colegio, luego entramos al salón de clases para que cada equipo concretara o empezaran a dialogar como quedarían sus portadas. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, siguió realizando la evaluación de polinomios, mientras se realizaba una realización de polinomios con el triángulo Pascal; luego escribimos algunos ejercicios de polinomios, donde dos equipos del grupo con figuras debían armar estas expresiones. En el tercer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, avanzamos en los puntos del proyecto "Descubriendo riquezas de Colombia", finalizando así jornada.


25 DE MAYO


Objetivo:
exponer diapositivas de ciencias, visita de Medellín digital, utilizar nuevas herramientas, evaluación polinomios y hora libre.


Actividades:


*Exposición de tejidos animales.
*Inducción por Medellín digital sobre el aula móvil.
*Arreglar el blog e insertar nuevas herramientas como el calameo.
*Lúdica de evaluación de polinomios.
*Orientación.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, cada equipo expuso sus diapositivas de tejidos animales. En el segundo bloque fuimos escogidos 15 estudiantes para conocer el gran móvil, se encontraba en el coliseo el bus de Medellín Digital, una gran experiencia, nos enseñaron su interior, se encontraban computadores que tienen internet por medio de un modem o satelital, en fin muy divertido, nos dieron 15 minutos para navegar. En este segundo cuando terminamos con Medellín Digital, insertamos una nueva herramienta de calameo en el blog. En el tercer bloque estuvimos con la profesora Nora Elena, realizamos una lúdica de evaluación de polinomios, un equipo contra otro equipo, contabilizando el tiempo para armar el cuadro o rectángulo de expresión de polinomios. La última hora no la dejaron libre, finalizando así jornada.


26 DE MAYO


SALIDA AL TECNOPARQUE


Objetivo:
revisar avances de los videojuegos y hacer un escrito de lo que falta.


Actividades:


*Avanzar sobre videojuegos (menú, animaciones, personajes, escenarios, primer pantallazo).
*Revisar lo que se lleva.
*Realizar un escrito sobre lo que falta de estos.
*Avanzar de lo que falta y se debe dejar lista.


Desarrollo de actividades


Ingresamos al tecnoparque a las 7.15 am, en el séptimo piso con el instructor Juan José, cada grupo avanzo en escenarios, personajes, animaciones, botones, primeros pantallazos y demás. Las dudas el instructor nos ayudaba a resolverlas, cada grupo mostraba a este lo que llevaba y Juan José, tomaba nota de lo que faltaba, también los grupos; el que terminaba, se iba a continuar lo que faltaba, en este caso, mi equipo avanzo sobre animaciones de personajes que era lo principal que le faltaba, dibujos en menús desplegables que faltaba, el nombre del videojuego también importantísimo que falta y demás, finalizando así jornada.


27 DE MAYO


Objetivo
: taller evaluativo de los bancos, avanzar en el proyecto de sociales y escribir palabras de concurso ortográfico.


Actividades:


*Lectura de qué son los bancos.
*Taller evaluativo de qué son los bancos.
*Avanzar por escrito en el proyecto de sociales.
*Escribir 180 palabras de ortografía.


Desarrollo de actividades


En el primer bloque estuvimos con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, esta nos paso un documento de ¿qué son los bancos?, los equipos hacían lectura; luego escribían 10 preguntas de este e intercambiaban con otros grupos para realizarlo; luego se devolvía para calificar y socializar, en fin una actividad creativa. En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, los grupos presentaron a este lo que se llevaba y se resolvían dudas sobre los puntos. En el tercer bloque nos tocaba con la profesora Ullenid en el área de español y ética pero como no se encontraba, dejo la actividad de copiar 180 palabras de ortografía, pero solo alcanzamos 123, finalizando así jornada.


31 DE MAYO


Objetivo:
iniciar un nuevo tema como las figuras literarias, seguir con la practica lúdica de polinomios, conocer con lo que es la religión.


Actividades:


*Terminar exposición de entrevistas.
*Conocer las figuras literarias.
*Continuar con nuevos ejercicios, práctica lúdica.
*Realizar comentarios sobre lo aprendido del proyecto.
*Conocer la religión.


Desarrollo de actividades


Al iniciar jornada, realizamos la reflexión, nos leyeron dos lecturas muy bonitas, se diálogo sobre las jornadas y en fin. En el primer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en el área de español, los equipos terminaron de exponer sus entrevistas, luego la profesora nos enseño las figuras literarias. En el segundo bloque estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, practicamos y conocimos nuevos ejercicios. En el tercer bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío, en el área de sociales, opinamos todos aquellos conocimientos que adquirimos del proyecto "Riquezas de Colombia", luego en el área de religión, conocimos la luz de nuestros temores, miedos y muerte, lo que es el rostro del señor, contamos hechos que nos sucedida, preguntas bastante inteligentes, en fin exploramos gran participación, finalizando así jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario